Ulcera

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Ulcera Ulcera

Notapor waikini » Lun Oct 08, 2007 7:00 pm

:P Hola a tod@s! He estado un mes fuera y cuando he vuelto me han dicho que mi yegua tiene una ulcera en el estomago. El veterinario la visito y le cambio la dieta,no vio necesario nada más. Pero en la hipica cada uno dice la suya, unos dicen ke si tiene y otros que no. La verdad esque yo veo a mi yegua bien, más bien gordita y come bien. Si tubiera ulcera no se la veria tan sanota

Alguien puede decirme cuales son los sintomas de ulcera en el estomago, en que lo puedo notar?? Estoy harta de que me mareen tanto

Gracias!! :D
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Ulcera

Notapor boto » Lun Oct 08, 2007 8:35 pm

tu veterinario le a practicado una endoscopia a tu caballo??? pues es la unica manera que se puede saber
http://europa.sim.ucm.es/compludoc/AA
http://gastrogard.com/argentina/index.htm

pica en este lik y sabras mas por ti mismo
un saludo y que no sea mas que una falsa alarma¡¡


LA SOLUCION PARA LAS
ULCEROS GASTRICAS EN EQUINOS

La ulceración gástrica es un hallazgo clínico generalizado en los equinos de deporte en entrenamiento y en potrillos. La compleja enfermidad que precipita la ulceración en la mucosa esofágica, estomal o duodenal se denomina Síndrome de la Ulcera Gástrica Equina (EGUS). Tiene un esprectro que va desde un epitelio intacto hasta erosiones de la superficie de la mucosa y de allí a cráteres hemorrágios hiperémicos.

Estudios realizados em la Argentina por el Dr. Diego Baldini y el Dr. Juan Estrada, mediante gastrocopías tomadas a 200 equinos en entrenamiento en los hipódromos de La Plata, San Isidro y Palermo. han demostrato que más del 90%de los casos estudiados, fueron muy similares a los obtenidos en diferentes estudios realizados en los EEUU.

ULCERAS: UN PROBLEMA COMUN QUE AFECTA EL DESEMPENO DE SU EQUINO

Dada la gran cantidad de caballos que no presentan síntomos, la manera más segura de diagnosticar la úlcera es mediante endoscopía.

Los signos clínicos más comunes son:

Cólicos
Inapetencia
Bajo rendimiento
Apariencia desmejorada
Diarrea
Poco desarrollo
Cambios de actitud
Rechinar de dientes
Salivación excesiva
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron