cuatro riendas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

cuatro riendas cuatro riendas

Notapor selva » Jue Oct 11, 2007 1:23 pm

Hola.


El problema que tenia con el bocado lo tengo casi controlado.
Pero e leido q con cuatro riendas aprenden a obedecer mucho mejor con el bocado. Y no se nada como se ponen ni como las usar, algien sabe ?
selva
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:35 pm

cuatro riendas

Notapor Rebbel » Jue Oct 11, 2007 2:38 pm

wnas un bocado de cuantro riendas esta compuesto por un filete y un pelan esos hierros se suelen utilizar mas bien con caballos fuertes o con algunos xk tiene una boca dura,si tienes un entrenador es mejor qte lo explique el de persona a persona xk x aki solo leyendo no vas a saber a usarlo bien y ademas es un hierro q si no sabes utilizarlo puedes dejar en caballo de tras de la mano consulta alguien q te lo explique mietras estas encima de tu caballo sera muxo mejor y aprenderas como debe de ser.
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

cuatro riendas

Notapor eGoS » Jue Oct 11, 2007 6:29 pm

eso que has oido que obedecen mejor... claro con lo que lleva en la boca lo sientas de culo de un tirón,,,
como te ha dicho Rebbel, si no sabes como va la cosa mejor que le preguntes a tu profesor, y de como te vea el como para llevar las 4 riendas, y si es por tu cuenta mejor no se lo pongas, vaya es un consejillo!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

cuatro riendas

Notapor boto » Jue Oct 11, 2007 8:41 pm

Imagen
Imagen
Imagen
no necesariamente vas a tirar el caballo de culo si le pones una serreta y un filete fino ya que se pueden hacer muchas combimaciones pero te aconsejo que no lo agas por tu cuenta pide consejo a algun profesor y que busque la mejor combimacion
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

cuatro riendas

Notapor Rebbel » Jue Oct 11, 2007 10:26 pm

Yo veo eso demasia hierro pa un caballo el caballo mpre va mejor cn la suavidad tanto hierro lo veo como un castigo mi opinion caro.
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

cuatro riendas

Notapor eGoS » Jue Oct 11, 2007 11:52 pm

no veas una serreta...
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

cuatro riendas

Notapor boto » Vie Oct 12, 2007 9:07 am

no se trata de mas o menos hiero se trata de saber manejarlo, cuando decimos cuatro riendas es para que con unas agan una cosa y con la otra otra cosa.
en segun que estilos se combina un bocado o un filete CON UNA SERRETA eGos as leido bien con una serreta.
mirat bien los videos de PASO FINO y vereis que no les molestas la boca para nadase trata de manejar con los dedos y no a tirones, y lo bueno es que en esa disciplina la mayoria son niños.
y por si no lo sabeis el bocado español esta catalogado en el grupo de los duros
en la primera foto el caballo lleva una serreta y un filete fino con las anillas pequeñas las tre fotos presentas tres combinaciones diferentes
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

cuatro riendas

Notapor Rebbel » Vie Oct 12, 2007 11:02 am

se perfectamente como se utilizan lascuatro riendas y las diferentes combinaciones y sera considerado duro pro el efecto de un filete fino es mas duro,fuerte q un filete gordo q es muxo mas suave.pro mi opinion sigue lo mismo puedes acer lo mismo con un caballo sin poner tanta cosa smplemente ay q domarlo bien.
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

cuatro riendas

Notapor luccana » Vie Oct 12, 2007 1:14 pm

Yo pienso que al final se acostumbran a todo, eso si cuanto mas hierros les pongas mas dura se les vuelve la boca; para mi gusto los mejores son filetes de goma gorditos que casi no ejercen presion y aunque el caballo tire se le va acostumbrando poco a poco y con el tiempo se nota que con menos presion el caballo cede mas y obedece mejor; pero claro esto es mi punto de vista.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

cuatro riendas

Notapor selva » Vie Oct 12, 2007 1:31 pm

Bueno, anulado lo de las cuatro riendas.
eGoS me decia q consultase a mi profesor, pero no tengo profesor y de momento ninguna opcion de tener uno.
Yo preguto cosas para hacerlas como buenamente pueda, haber si boy domando a mi caballo poco a poco.
selva
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:35 pm

cuatro riendas

Notapor eGoS » Sab Oct 13, 2007 12:14 am

ok bueno no tienes profesor pero habrá alguien por ahi que te enseñe no? :wink:

y bueno luccana que se acostumbran a todo si... animalitos!! que remedio les queda... pero ponte en su lugar!!
ademas tu a un caballo le metes un pelham por ejemplo, y por cualquier motivo pasas a un filetes po dices joer como va el caballo como tira... normal!! está hecho al pelham y ahora es incrontrolable....

yo pienso que como filete no hay nada! y bueno no lo pienso yo! es que es asi! el filete es lo más suave del mundo! y como bien ha dicho Rebbel, que sea gordo, porque un filete finito... puff...
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron