Le da miedo la calle

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Le da miedo la calle Le da miedo la calle

Notapor waikini » Mié Oct 17, 2007 10:09 pm

Hola!!
Mi yegua siempre ha estado en un hipodromo, solo conoce las pistas, no conoce el campo ni la calle. El otro dia la saque al parque que hay al lado y se asustó, se puso nerviosa de ruidos, coxes...

¿Que puedo hacer para que pierda el miedo?¿Cual es la mejor manera de sujertarla en caso de que se asuste y quiera escaparse?

Muxas gracias!!! :P
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Le da miedo la calle Nerviosismo

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Jue Oct 18, 2007 5:22 pm

Lo que tienes que hacer es vajarte de inmediato cuando veas que se pone nerviosa, cuando este habajo ve donde tengas que ir pero sin obligar al animal dale su tienpo, el lider eres tu pues el lider pasa primero esa es la ley de los caballos llevate una buena soga por si se te para la dejas sin obligarla y tu vas pasando que vea que no pasa nada es mi consejo. Yo lo que suelo hacer cuando tienen 2 años y incluso menos es pasearlos muy amenudo por todos los lugares terminan acostunbrandoce a todo y ya de mallores son una garantia.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Le da miedo la calle

Notapor eGoS » Jue Oct 18, 2007 5:31 pm

no salgas sola, siempre vete con alguien con un caballo que te haga de "guia", que sea mas tranquilo, asi cuando a tu yegua le de miedo pasar opr un lugar u otro pues si ve un caballo hacerlo por instinto seguirá al de alante.
Paciencia, mucha paciencia. Todo no se lo va a aprender en un dia. Ponte en su lugar. Imagina que tu solo desde que has nacido te meten a correr siempre en un hipodromo.. y de repente sales de ahi y ves cosas que no has visto en tu vida! ella no sabe si es bueno, si es malo...

Y sobretodo, tu tranquila, porque tu yegua notará que tu te pones nerviosa o precavida. Por norma general cuando vemos algo raro (ejemplo una bolsa volando) ya nos apretamos un poco como si diciendo jobar... que se va a asustar... y a lo mejor, el pobre animal iba tan tranquilo....

Dejale mirar, hablale... y siempre firme y a la vez suave!!

Vaya royo te he soltao jajaja Suerte!!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Le da miedo la calle

Notapor waikini » Dom Oct 21, 2007 10:21 pm

Muchas gracias a los dos por responderme! :D Teneis razon, los caballos desconfian de todo lo nuevo y su principal defensa es la huida. Desde luego acostumbrarlos desde cuando son pequeños es la mejor solucion, luego son caballos nobles, dociles y confiados.
Ya le pedire a alguien que salga conmigo con su caballo, estoy segura de que mi yegua no se asustará tanto! Lo que si que es verdad que a los caballos hay que ser muy pacientes con ellos pero firmes, porque si eres asi entonces ven en ti el lider de la manada y es la unica manera de que el animal confie en ti, transmitiendole tu seguridad!
:wink:
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

Le da miedo la calle

Notapor eGoS » Dom Oct 21, 2007 10:44 pm

hola waikini!
pues ya nos irás contarás que tal la yegua no?
mira la mia el otro dia... ella tiene 3 años y medio, vaya que está en doma. Acabé de montar y salí a dar nu paseo pero por el club, dentro del recinto no? con un amigo que llevaba una yegua con más experiencia

fui a pasar a una acera y tenia el borde en amarillo muy muy chillón!! y la potra no pasaba... lo veia raro de todo el suelo gris y ese cambio tan brusco (era un prohibido aparcar jeje) y yo que hice? pues pienso es chica.. no sabe lo que es... me bajé, se lo enseñé, y pasé yo a pie. Ella me miró y en seguida lo pasó, la acaricie y me monte. Lo hice arriba y la potra perfecta!

solo paciencia.

Otro caso. La potri... estaba en pista trabajandola, y ella estaba empeñada en irse hacia la derecha... y yo evidentemente no la dejaba... y ella tirando que queria ir... y le dije venga vale ve... y cuando giró se vio en una zona llena de charcos, barro y un socabon y se quedó en plan ostias!!! esto que es... y no queria pasar... yo arriba firme... y pasó...
Y despues de eso no ha vuelto a querer ir donde le da la gana.. oprque sabe que pierde... jajaja

yo le neseño todo con una leccion en plan.. ves como no puedes?

y otra ve te soltao un royazo perdon! jajajaj
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron