¿Viruta o paja?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Viruta o paja? ¿Viruta o paja?

Notapor waikini » Sab Oct 27, 2007 8:17 pm

Hello! :o Me gustaria cual es la mejor cama para los caballos si de viruta o paja. Esque las dos tienen unos incovenientes: la de paja se la comen y la de viruta dicen que es malo porque al respirar le puede entrar polvillo a los pulmones
¿Vosotros que pensais que es mejor?

Gracias :D
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿Viruta o paja?

Notapor boto » Sab Oct 27, 2007 8:51 pm

hola waikini yo te digo MIL VECES PAJA si se la comen no pasa nada es solo fibra y su organismo lo necesita. despues que necesita comer durante 18 horas y tiene que comer algo la viruta no se la va a comer
sino tiene la paja o el eno para pasar este tiempo a la larga te cojera malos vicios que son peores que comer paja
un saludo dese mallorca
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

¿Viruta o paja?

Notapor luccana » Sab Oct 27, 2007 9:30 pm

Wenas, yo te aconsejaria viruta, porque un caballo que esta estabulado no es bueno que se pase el dia comiendo ya que no puede moverse y segu nmi veterinaria la paja tambien puede provocar colicos; los mios tiene cama de viruta y estan bien no les pasa nada, luego supongo que tambien depende de las costumbres de cada lugar.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

¿Viruta o paja?

Notapor eGoS » Sab Oct 27, 2007 11:18 pm

yo digo igual que lucanna.. si está estabulado... se va a poner como un tonelito con la paja... y la viruta es mejor, más limpia y eso...
cuando lo del polvillo.. es cuando es serrin, no viruta!
tambien puedes ponerle una racion de paja... para que se entretenga comiendo solo la cantidad que necesita el estabulado :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Viruta o paja?

Notapor LETETA » Lun Oct 29, 2007 1:02 pm

hay otras alternativas a la viruta y a la paja, en francia se usa bastante, fibras de lino, y un amigo que tiene una yeguada uda cáscara de arroz......

entre viruta y paja... pues viruta si està estabulado 23 horas al día.

Yo a los mios les pongo paja, pero casi ni la tocan, y están sueltos en un recinto de unos 200 metros cuadrados cada uno, por lo que no paran de moverse.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron