¿Caballo o yegua?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Caballo o yegua? ¿Caballo o yegua?

Notapor Mery » Mar Sep 18, 2007 7:40 pm

Bueno pues como dice el título. Que tengo curiosidad por saber que es mejor un caballo o una yegua. Las ventajas y los inconvenientes de cada uno y eso.

Gracias :-)
Mery
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 25, 2007 7:24 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor eGoS » Mar Sep 18, 2007 10:20 pm

caballo te refieres caballo entero o castrado?

si es un castrado no suelen dar problemas, pero claro cada caballo es un mundo

con respecto al caballo entero siempre va a tener más "chispa" ya que el como entero se hace notar, y puedes tener caballitos siendo él el padre, pero el problema es que normalmente una vez que cubren a una yegua, dado su institnto animal ya slo querrá cubrir, y puede resultar un "engorro" para depende qué persona

las yeguas vale, puedes tener potros con ella, pero como yegua son muy cabezotas!!


Esta es mi opinion, supongo que cada uno preferirá uno u otro ya depende del tipo de monta y de la persona en cuestión.
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Caballo o yegua? hay diferencias considerables de altura

Notapor juanje » Mar Sep 18, 2007 10:57 pm

hay diferencias considerables de altura, entre yegua caballo y castrado
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

¿Caballo o yegua?

Notapor eGoS » Mié Sep 19, 2007 12:16 pm

no, depende de la raza

puedes encontrarte con un entero pequeñito y con una yegua descomunal!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor mary jane » Mié Sep 19, 2007 3:55 pm

yo te doy mi opinion, yo prefiero una yegua con nervio y sangre q un caballo capado pa eso lo compro entero pero es mas peligroso si no está bien domado digo peligroso para ti y para los demas
digo para los demas por que en la romeria del año pasado de mi pueblo un caballo entero se subió en una yegua y le izo polvo la silla menos mal q el jinete noe staba sino... y tamb abia uno detras mia q queria acer lo mismo pero el jinete se dió cuenta y se puso delante...
y peligroso para ti porq te puede tirar.
tu decides :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor eGoS » Mié Sep 19, 2007 5:07 pm

el "problema" del entero es como lo tengas "educado" y del nivel de monta que se tenga
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor Mery » Mié Sep 19, 2007 7:41 pm

La verdad es que un entero no me compraria, estaria entre un castrado o una yegua, ya que no hace mucho que monto.
Mery
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 25, 2007 7:24 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor mary jane » Jue Sep 20, 2007 2:26 pm

pues si es asi yo preferiria una yegua con nervio q se mueva bien y bonita y yasta por q un caballo castrado ... no es lo mismo
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor Mery » Jue Sep 20, 2007 7:48 pm

Gracias por los consejos, porque yo el caballo que monto esta castrado y esta bien, pero es que puestos a elegir.... no sabia.
Mery
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 25, 2007 7:24 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor eGoS » Jue Sep 20, 2007 8:28 pm

eso ya tambien depende un poco por gustos mery, igual hay gente que tiene buen nivel de monta y prefiere un castrado, pudiendo tener un entero.. ya para gustos!! jjeje

tu con el que mejor te sientas y ya esta! :D
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor mary jane » Vie Sep 21, 2007 2:49 pm

claro q si yo no estoy dando una respuesta yo estoy dando una opinion aora ella elige :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Caballo o yegua?

Notapor Rebbel » Dom Sep 30, 2007 10:12 pm

ola,bueno solo voy a dar mi opinion xk esto depende x gusto pro weno,yo e tenido entero, castrado y yegua los tres son un encanto el castrado es un bonaxon y muy mimoso mi yegua esta como una cabra pro es unica y el entero q tuve ace bastante tmpo lo tuve q vender y dios mio me dio demasida pena era lo mejor de lo mejor.mira yo en el deporte q ago q es el salto de obstaculo lo mejor es la yegua xk si se te lesiona y es muy buena saltadora la puedes acer cubrir x un buen semental o sino un entero pasa es mismo caso por lo menos lo tienes para podre cubrir yeguas el problemas de los castrados en mi deporte eske s ise te lesiona ya no sirven para nada wno un decir a mi me a psado y no pasa nada el doble de mimos y a cuidarlo asta q dure.wno me e enrrollado muxo no es una respuesta la verdad pro weno no pasa nada x cntar verdad bsss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

¿Caballo o yegua?

Notapor faldis » Sab Oct 27, 2007 10:44 am

Yo prefiero yeguas, aunk el incoveniente k las veo es cuando están en celo, k tienden a hacer bobaditas, pero bueno....

Lo de k las yeguas sean más cabezotas.... no sé, yo he visto machos burritos, burritos :wink: Aunk la medio árabe k tengo si k es camorra cuando está sin montura... (ensillada hace lo k la mandes)
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

¿Caballo o yegua?

Notapor waikini » Dom Oct 28, 2007 6:43 pm

Mira los caballo como las personas, hay de todo tipo de caracter y personalidad. Hay quien dice que las yeguas son ciclicas, como las chicas cuando tenemos la regla y se nos cruzan. Pero yo tengo una yegua y me va bien. Luego los machos enteros hay que saber llevarlos por el tema este de que enseguida que huelen una yegua...Pero no todos, en mi hipica hay uno entero que es un trozo pan. Asi que esto es como todo, depende de la "persona"
:)
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿Caballo o yegua? Caballo o Yegua

Notapor Neocrilin » Mar Oct 30, 2007 1:05 pm

Yo creo que todo depende de tu nivel de monta y evidentemente del caracter del animal. Por lo general una yegua es más complicada de manejar, se tiene que ser muy sensible, ten en cuenta que las yeguas son enteras y cuando entran en el ciclo del estro, les cambia el carácter. Yo personalmente prefiero un caballo castrado. Salu2
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron