como saber si el bocado o freno esta bien colocado

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

como saber si el bocado o freno esta bien colocado como saber si el bocado o freno esta bien colocado

Notapor dacasa » Lun Oct 29, 2007 11:40 pm

hola muy buenas tengo otra duda . aber si me podeis ayudar mi yegua es un poco viva mas bien es alegre , gente que tiene mas esperiencia que yo me dice que yebo el freno demasiado flojo y otros me dicen que lo tengo demasiado apretado , entonces yo pido buestra opinion . yo la verdad no se si esta bien o mal yo le pongo la correa de la cabezada en el ultimo ajugero para que este tirante que sera mejor que este tirante o que balla mas floja ? cual es la mejor posicion para el bocado? un saludo a todos
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

como saber si el bocado o freno esta bien colocado

Notapor luccana » Mar Oct 30, 2007 2:30 pm

Cuando la yegua tenga el filete puesto se la debe de dibujar en la comisura como una pequeña sonrisa, es decir, que se la arruga un poco en la zona donde presiona el filete, eso no quiere decir que tenga que estar tirante.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

como saber si el bocado o freno esta bien colocado como saber si el bocado o freno está bien colocado

Notapor Neocrilin » Lun Nov 05, 2007 1:57 pm

Hola, nadie mejor que tú conoce a tu yegua, por lo menos así debería de ser. Si le aprietas mucho las correas, cadenetas etc..., el animal sentirá dolor y puede que ese sea el motivo de su estrés. Los caballos cuando sinten miedo o dolor, se aterrorizan y salen corriendo, prueba de quitarle cosas, que vaya más cómoda. Para manejar a un caballo jamás debería usarse más presión que la que se ejerce al coger a un niño por el brazo. Evítale molestias al animal. Salu2
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron