Mérens, el principe negro

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Mérens, el principe negro Mérens, el principe negro

Notapor Neocrilin » Lun Nov 05, 2007 3:50 pm

¿Nadie sabe nada de los mérens?, si, son negros, bajitos, cernejas peludas, grupa partida etc.. en fin, el típico caballo de montaña, es que me interesaría comprarme uno y nop hay manera a no ser en Francia. :cry:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mérens, el principe negro

Notapor LETETA » Lun Nov 05, 2007 6:26 pm

en Tarragona hay alguien que tiene en venta unos cuantos.....

Te lo busco a ver...
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Mérens, el principe negro

Notapor LETETA » Lun Nov 05, 2007 6:29 pm

Aki estan, este es el primer link que he encontrado, pero hay varios caballos, montados y sin montar...

http://www.ecaballos.com/compra-venta-c ... ina-2.html este esta a 2500

y este a 1700.... http://www.ecaballos.com/compra-venta-c ... ina-3.html

No se que precio deben rondar en francia.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Mérens, el principe negro Mérens, el principe negro

Notapor Neocrilin » Mar Nov 06, 2007 3:50 pm

Por cierto, en lo que respecta a los Mérens, en Francia los he llegado a ver hasta por 10.000€, y como comprenderás... También hay por 1800€ con papeles y todo, el problema es que una vez has cruzado la frontera, como el caballo no se compenetre contigo o tú con él, te lo tienes que comer con patatas. Salu2. Yo :twisted:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mérens, el principe negro

Notapor LETETA » Mar Nov 06, 2007 5:14 pm

Pero Neo, eso de que el caballo no se compenetre contigo ni tu con él, te puede pasar con un caballo bajado de la France, de Hollanda o si te lo traes de Tarragona, la ventaja, que de Arenys a Sitges tienes unos 180 o 200 km, y ya sabes que tienes "derecho a probar el caballo unos días" o eso tengo entendido. Por lo que si no os acabais de hacer el uno al otro, deshaces el camino andado y continúas tu búsqueda.

La verdad es que 10000 leuros para un caballo tipo Merens me parece caro, pero ya se sabe, pa gustos colores.

Yo no me arriesgaría a tratar con francia, una de las razones el idioma, entre otras......teniendo aki en España el caballo que te interesa, y a mejor precio, pero como ya sabeis, aki hay opiniones pa todo.
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Mérens, el principe negro Mérens, el principe negro

Notapor Neocrilin » Mar Nov 06, 2007 7:35 pm

Lo que tú me recomiendas sobre no comprarlo en Francia, me lo están aconsejando todos. Otra cosa, también los he visto mucho más baratos, unos 2000€, con papeles y número de serie. Los de 10.000€, deben ser caballos ganadores en morfología y cosas así. De todas maneras, iré a ver estos de Sitges y gracias por el consejo. Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mérens, el principe negro Fotos de Mérens

Notapor Neocrilin » Vie Nov 16, 2007 12:22 pm

:D :D
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
No me digais que no son una maravilla. Salu2 :D :D :D
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mérens, el principe negro

Notapor LETETA » Vie Nov 16, 2007 12:27 pm

juas, menudos bicharracos.... por lo que tengo entendido, la altura a la cruz suele ser de 1.45 verdad????
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Mérens, el principe negro

Notapor Neocrilin » Vie Nov 16, 2007 12:31 pm

Pues sí, esa es la media, hay alguno que puede llegar al 1,54m, son super poderosos y no veas lo grandes que tienen los cascos, eso si que es un caballo demontaña, pero además, son aptos para todas las disciplinas debido a su buen carácter y sus ganas de aprender. :lol:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mérens, el principe negro

Notapor LETETA » Vie Nov 16, 2007 12:58 pm

has llamado ya a tarragona para informarte????
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Mérens, el principe negro

Notapor Neocrilin » Vie Nov 16, 2007 1:05 pm

Sí, hablé con una chica que se llama Viviana, el problema es que el caballo es demasiado joven, el que está domado. Nos interesa alguno que tenga unos 10 años, que ya sea adulto, porque una arrancada de un caballo tan poderoso, pede ser terrible. :wink: Ya va a hacer dos meses que me tiró un Mérens en Vidreres, y todavía me duele la espalda.
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Mérens, el principe negro

Notapor LETETA » Dom Nov 18, 2007 9:11 pm

Nunca he ido a la hipica de Vidreres... que tal está???? que tal caballos hay? lo digo para ir con un grupo de amigos que ni papa de montar....
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Mérens, el principe negro Hípica de Vidreres

Notapor Neocrilin » Lun Nov 19, 2007 8:36 am

:D Hola LETETA, la hípica de Vidreres, está super bien tienen muy bien los caballos. Es una de las pocas que conozco por aquí que alquilan caballos para hacer excursiones, yo nunca los he montado, pero me imagino que deben ser algo viejos y muy tranquilones sino no harían salidas con gente que no sabe montar. Deben ser esos caballos que al paso van de coña pero que cuando les pides algo más de la cuenta, pueden hacer un poco el tonto, no sé, digo yo. El dueño se lla Albert y es un buen hombre y además tiene trabajando allí a sus dos hijas a parte de otras personas. Está muy bien. Salu2 :D :D
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron