Tengo una duda

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Tengo una duda Tengo una duda

Notapor Neocrilin » Sab Nov 24, 2007 6:31 pm

:o Hola a todos, tengo una duda, en dos mese, he tenido dos caídas, una poderosa y otra más suave, la cuestión es que estoy cogiendo un poquillo de miedo, nosotros hacemos monta de campo a parte de alguna clasecilla que me dieron en la hípica. Yo no quiero llevar a ninguno de mis caballos a la hípica porque están acostumbrados a estar bastante sueltos, ¿ creeis que sería conveniente para mí hacer otra vez clases en la hípica aunque no sea con mis caballos? :?: :?: :?: Yo creo que soy yo la que se cae, no es que me tire el caballo, no sé si será por la montura o que,la cuestión es que cuando el caballo se bota, de vez en cuando porque es viejo y no quiere galopar mucho, yo siemnpre salto por delante, por el lado derecho y voy a parar con mis huesos en el suelo. Mi marido me dice que vuelva con las clases, y no sé que hacer. ¿Qué me recomendais? :?: :?: :?: Salu2
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Tengo una duda

Notapor boto » Sab Nov 24, 2007 7:43 pm

hau neo... tu sabes que la monta de campo no tiene nada que ver con la pista o picadero, la pista es siempre lo mismo , la monta de compo es un dia adia hoy por aqui y mañana por alli hoy se asusta de un papel que vuela y mañana de un charco de agua cada dia es diferente, dices que te caes por la derecha cuando galopas.. pues yo me atrevo a decirte que pierdes el equilibrio y echas la pierna derecha acia tras sin darte cuenta yo se como os caeis porque vi como se caia mi mujer.
una sujerencia practica el paso despues el trote pero depie sobre los estribos las riendas en una mano y en la otra cojete a la crin del caballo para cojer equilibrio y el galope con lar riendas cruzadas sobre el cuello de el caballo, yo se que no es correcto pero funciona para practicar el equilibrio el culo que no te toque para nada la montura, solo cuando vas al paso ,con la montura western no te agares al cuerno porque te desequilibras pruebalo, y ya me contestaras yo se que funciona
una vez que te hayas equilibrado te corrijes poco a poco asta que consigas no despegar el culo de la silla agarrarte con las rodillas y equilibrarte con los estribos sin hacer peso en ellos
(cuando yo hago peso sobre un estribo mi caballo cambia de sentido derecha o izquierda) espero que te funcione
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

Tengo una duda

Notapor Koral » Sab Nov 24, 2007 8:26 pm

Hola Neo, no tienes ke coger miedo por caerte!! yo me e caido muchas veces, tantas ke e perdido la cuenta e incluso estube una vez en el hospital, pero sigo montando con muchas ganas!! además, no dicen ke "kuantas más veces te caes del caballo, más aprendes"??

Seguramente te caes tu y no te tira el caballo, como dices, y es normal. Pero si tenes miedo estarás más rigida y es posible ke te caigas aún más.
Lo de volver a hacer clases de hípica es cosa tuya, depende del miedo ke hayas cogido. Volver a las clasescon otros caballos te kitará el miedo, pero si no tienes aún mucho miedo, yo seguiría montando como lo haces ahora, con las riendas bien recogidas para ke el caballo no se asuste mucho y lo puedas controlar mejor.

Saludos :wink:

PD: kien me pregunte ke me pasó para ir al hospital, no me pasó nada, solo me dolía mucho la espalda, pero nada grave.
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Tengo una duda

Notapor Neocrilin » Sab Nov 24, 2007 8:38 pm

Hola, gracias pr vuestros consejos, hoy hemos vuelto a salir al campo una hora y media más o menos, yo creo que cuando me caí de Castany es porque le pedí mal las cosas, evidentemente, la culpa fue mía y no suya, creo que se asustó más él que yo. Se quedó inmóvil a mi lado, pero ni le grité ni le pegué ni nada de eso. Es que fue una cosa extraña que nunca había hecho, íbamos galopando por un campo y se clavó de delante y se botó, pero sinceramente creo que no se asustó de nada porque nunca lo hace, los hemos trabajado mucho en charcos, carreteras con camiones, grandes cristaleras de fábricas, pasar puentes de madera, en fin cosas así, cosas que le cuestan, pero que yo intento hacerle ver, que lo que l pido puede hacerlo perfectamente y que yo estoy ahí para ayudarle. Por eso no entiendo lo que pasó. :!: :!: :oops: :oops:
Tengo todo el cuerpo dolorido, estoy montando con una faja, y mañana volveré a sacarlo por la montaña. Un abrazo.
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Tengo una duda

Notapor Mery » Sab Nov 24, 2007 9:37 pm

yo creo que tienes que hacer mas clases para asi aprender mas y luego aplicarlo fuera. Y lo que es muy importante es anticiparse a lo que hace el caballo, si ves que hace algo raro pensar que alomejor se va a botar o se va a echar a correr. :wink:
Mery
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 25, 2007 7:24 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron