¿Me podriais decir algunos truquillos?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Me podriais decir algunos truquillos? ¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor Pura Raza Jaén » Dom Dic 02, 2007 12:20 pm

Hola a todos. Un dia de estos voy a montar POR FIN en caballo (hace 3 meses que no monto), pero no se hacer para que el caballo vaya al trote ni nada de eso. El caballo seguramente esté muy bien domado, asi que...¿me enseñais algunos trucos?
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor mary jane » Dom Dic 02, 2007 6:09 pm

pues q bien!! algun truco... pues para q mueva el mosquero,pero es dificil de explicar aqui... ueno lo q deberias de acer es mover la mano al compas de tu caballo es decir, el cuello de tu caballo ace un vaivén pues tu lo tiens q acer al mismo tiempo con la mano entonces el caballo mueve el mosquero, signo de q va agusto contigo :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor eGoS » Dom Dic 02, 2007 9:43 pm

pero si dices que no sabes hacer como vaya al trote... el dueño o el profe, que te vaya guiando porque es el que te va a estar viendo a ti y al caballo
yo soy de las que piensan que no se puede dar una "clase" por foro o internet jaja, y como cada maestrillo tiene su librillo igual nosotros te decimos haz esto y el que vaya a estar contigo te dice pero que haces??
asi que ya nos contarás que tal todo
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor Pura Raza Jaén » Lun Dic 03, 2007 3:38 pm

Vale, gracias por el truco. Lo intentaré. No te preocupes, lo e entendido mu bien lo que me as dicho. Tiene algo de razón eGoS en eso de que no se puede enseñar en los foros. Si no se puede, me podeis decir algunos trucos básicos y cuando vea al profe, le diog que me los enseñe, vale? :D
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor eGoS » Lun Dic 03, 2007 9:48 pm

a que te refieres con "trucos"?
ahora que te leo de nuevo... te refieres a hacer "monerias" con los caballos? o a lo que es montar?
si te refieres a las monerias, pues antes de poder hacerlas hay que saber montar no? jajajajaja
bueno a ver que me dices! :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor Pura Raza Jaén » Mar Dic 04, 2007 5:40 pm

Efectivamente jejeje a eso me refiero, monerias, a hacer un poco el tonto, pero no tanto. Y si me apurais...tambien un poco de como controlarlo, pero vamos, voy a estar acompañado por una muy amiga mia que esta loca por los caballos y sabe mucho de esto.
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor eGoS » Mar Dic 04, 2007 7:23 pm

ajaajaja
pues "monerias" lo más facilito asi que yo veo es el paso español, no es fidicil pero el caballo tiene que saber hacerlo
y lo de "controlarlo" si tu amiga que sabe vaa estar contigo nadie mejor que ella!!!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor Pura Raza Jaén » Mié Dic 05, 2007 4:47 pm

Creo que el caballo sabe mucho, es decir, que no es tonto, que ya le han entrenao y todo eso. Bueno, dime mas o menos como es eso del paso español.
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor eGoS » Jue Dic 06, 2007 12:07 am

joer yo no digo que sea tonto, el pobre animal jajajajaja pero hay caballos que responden muy bien a los 3 aires básicos, pero luego no saben hacer monerias
el paso español es cuando el caballo va a paso pero estirando las manos, y queda muy elegante
y lo de como hacerselo pues mejor el dueño del caballo sabrá como se lo ha enseñado
hay un topico.. como todo, pero segun cada persona igual le varia un poco y tal
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor mary jane » Jue Dic 06, 2007 2:17 pm

te voy a decir como yo lo ago pero ATENCION no para q lo sepas acer sino para q tengas una idea:

le doy con la espuela (flojito) derecha y sujeto al caballo para q no ande continuamente le doy conl a izquierda y lo sujeto para q no ande pero lo justo para q lo pueda acer.

pero primero le tienes q enseñar sin montarte dandole con la fusta en la mano para q la alze y asi y cuando ya sepa acerlo dandole con la fusta te montas y le das con la fusta en las manos y cuando vaya aprendiendo le aces lo de las espuelas y dandole con la fusta

y ya al final sabra acerlo solo con las espuelas o estrivos

con esto q te e dicho no es para q aprendas por q es muy dificil de explicar y a lo merjo no me entiendes (lo mas probable) pero ya te informas tu y q te lo explique alguien en persona ok?

espero averte ayudao bss y suerte :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor Carli » Vie Dic 07, 2007 1:49 pm

Olaa! :D pues me gustaria saber si con cualquier caballo se puede hacer el paso español, es decir, con cualquier raza, me supongo q si pero x si acaso jejeje weno besitos!(K)
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor mary jane » Vie Dic 07, 2007 4:29 pm

yo creo q si...
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

¿Me podriais decir algunos truquillos?

Notapor eGoS » Sab Dic 08, 2007 12:18 am

si le enseñas si
mi potra es cruzada... y como cuando me la compré tenia año y medio,,, pues se lo enseñé pie a tierra jajajaja y no veas lo graciosa que va ella haciendo su paso español jaajjajaa
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron