heno o alfalfa

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

heno o alfalfa heno o alfalfa

Notapor jabata » Dom Dic 02, 2007 7:58 pm

mirar pues las 2 yeguas y la potra comen alfalfa x las noches y mi pregunta es que es mejoer el heno o la alfalfa (una deellas no puede comer xq le sienta mal)
a mi me an dixo q en invierno es mejor el heno pero no lo se seguro.
jabata
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 05, 2007 9:55 pm

heno o alfalfa

Notapor LETETA » Lun Dic 03, 2007 12:16 am

Yo lo tenía entendido al revés, en invierno alfalfa pk tiene más proteinas y les crea mas reservas. En verano la alfalfa los "calienta" . No había oido nunca que la alfalfa haga daño a un caballo, "sí cuando se les da en cantidad". Si a una de tus yeguas le hace daño y comen juntas, pues ya lo sabes, heno.

La alfalfa contiene más calcio y el heno mas fosforo (o eso tengo entendido) , por lo que a la potra, le puedes dar un poco de alfalfa.....

Los mios comen avena en flor, ray-grass, festuca y paja, todo mezcladito con una poca de alfalfa para que les guste mas, y 800 gr. de pienso compuesto al día, antes les daba 1600 gr. de pienso, pero el vete me dijo que les quitase una toma de pienso por panzudos..... :? :shock:
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

heno o alfalfa

Notapor boto » Lun Dic 03, 2007 2:51 pm

Hola si les dais alfalfa fijaros en un detalle, en los ollare de la nariz, vereis que siempre les chorrean como aguilla y tosen amenudo esto es debido a que la alfalfa cuando esta seca tiene mucho polvo y les perjudica suelen tirar el cuello adelante y muy bajo y tosen una especie de "jrrrruuuuu" pero seco y con fuerza hay caballos que no pueden comerla porque es una LEGUMINOSA es ygual que las habas.. el dicho es... las habas contadas
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

heno o alfalfa

Notapor LETETA » Vie Dic 07, 2007 1:44 am

Hombre boto, yo tenía entendido (juas, ultimamente creo que entiendo mal) :oops: , que cualquier tipo de heno, ya fuese leguminosa o gramínea, mal conservado podria hacer toser y estirar como bien dices el cuello al caballo. Lo digo pk me vino una partida de "festuca" ( no se si en castellano és así, es hierba de prado) mal recogida, y los potros se me pusieron los dos con el dichoso "moquillo" del que hablas y las estiradas de cuello.......
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

heno o alfalfa

Notapor boto » Vie Dic 07, 2007 10:40 am

Hola leteta yo les doy ferratge que es la avena en flor y tuve una partida que les hizo toser pero no es normal pero la alfalfa ella misma cria este polvillo que les produce la tos y la agüilla en los ollares. yo les daba pero un amigo mas esperto que yo me las hizo retirar muy apesar mio pero comprendi que la salut delos caballos hera lo primero y no la parte economica. una sujerencia, no les des alfalfa que este empacada la alfafa de alpaca es lo mas dañino que conozco porque aparte del polvo esta cargada de moho porque la trabajan semiverde para que no pierda las hojas y la empacan con las rociadas de la mañana osea mojada si tu abres una alpaca y metes la mano dendro notaras que esta caliente y algunas semi fermentadas. vaya un toston que te e metido, los productores de alfalfa me van a apedrear por la mala propaganda :roll:
un saludo a todos un abrazo yFELIZ NAVIDAD CON MUCHOS TURRONES PAZ Y ALEGRIA :D
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

heno o alfalfa

Notapor LETETA » Sab Dic 08, 2007 12:51 am

No, no es un tostón, a eso se le llama aprendizaje :)

Yo les doy muy, pero que muy poca alfalfa empacada, entre los dos una pastilla diaria, pero creo que con lo que me has dicho, y puesto que a los potros, el vete me los ha puesto a regimen, se la voy a quitar... :oops:

hoy he estado con mis sobrinos, 4 y 7 añitos con los potros, d 2 años y dos meses y el otro de medio añito mas, y los he montado.....

Imagen



Imagen



Imagen

saludos, Nosotors a la avena en flor, aki es civada en flor.....
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

heno o alfalfa

Notapor akela » Sab Dic 08, 2007 11:08 am

LETETA!!!!!! :shock: :shock: , hago eso con troya y los sobrinos no sé dónde acabarían!!!! juassss.......
Me encantan esos potros!!!! :wink: :wink: :wink:
Nosotros nunca les hemos dado alfalfa, con la cantidad de hierba de la finca no les hace falta, ya veremos cuando me la tenga que llevar de aquí...... :roll: :roll: :roll:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

heno o alfalfa

Notapor LETETA » Mié Dic 12, 2007 5:56 pm

Yo la primera vez que monté a un niño a los poreos, tambien lo pensé, por lo que andé con mas de mil ojos.... y nada, los potros felices de la vida..... Tengo que decir tambiés que mendian, hasta que no estuvo media hora corriendo y galopando a sus anchas, no estuvo trankilo, después les monté......

Creo que si a Troya le empiezas a poner un cinchuelo, y acostumbrarla un poco al peso, depués no te costará tanto que lo acepte. Si no te atreves con un sobrinito tuyo, coge un saco de patatas con arena, que hará el mismo efecto :lol:
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

heno o alfalfa

Notapor Carli » Mié Dic 12, 2007 6:36 pm

Olaa! :D Son preciosos tus potros LETETA!! :oops: :D jejej menos mal q no se pusiron con malos rollos xk si no:S:S..... weno muxos besoso!!
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron