¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas? ¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas?

Notapor nayegua » Mar Dic 11, 2007 8:52 pm

Hola caballistas, a ver si alguien me pudiera ayudar con el problema que me ha surgido:

Resulta que mi primo tenía dos yeguas, una de 8 años-blanca y otra de 22 años-marrón. Y yo acabo de comprar otra yegua de 6 años-negra y las hemos metido a las tres en la misma cuadra y corral. Ahora (8-dic-07) llevan 1 mes juntas.

La yegua dominante siempre ha sido la de 8 años-blanca.

Las dos yeguas de mi primo (8-blanca y 22-marrón) se llevaban bien. Pero al entrar la mía (6-negra) en el corral y cuadra, la mía (6-negra) y la vieja (22-marrón) se ponían agresivas y a veces se han llegado a pegar patadas o mordiscos.

A veces hemos tenido a las dos agresivas (6-negra y 22-marrón) apartadas en dos corrales distintos, pero se notaba que tenían agresividad entre ellas y se relinchaban.

Por favor, ¿alguien sabe si la agresividad entre dos yeguas se puede arreglar? ¿Se llegarán a acostumbrar la una a la otra con el tiempo? ¿Qué podríamos hacer para mejorar o solucionar el problema?

Muchas gracias. nayegua
nayegua
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2007 8:29 pm

¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas?

Notapor eGoS » Mar Dic 11, 2007 11:02 pm

hombre yo te puedo decir un ejemplo en mi club, que hay una yegua mayor que es la que reparte el bacalao jejeje y cualquiera se acercaba a ella... impresionante.. pero las sueltan juntas y al final pues ella esta ahi mandando pero sin ser agresiva

lo más probable es que las yeguas que teneis estan intentando ver quien es la dominante de las dos que se pelean, pero bueno tiempo al tiempo, y cuidadito si se pelean pues separarlas que no se hagan nada.. pero poco a poco se superará, supongo

suerte
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas?

Notapor Garrofet » Mié Dic 12, 2007 7:24 pm

nayegua,

verás, los caballos normalmente van en parejas, así que es complicado que un trío funcione. Lo que deberías haces es, o separarlas (de modo que quede una por un lado y dos por otro) o añadir otra (para que puedan hacer grupos de dos). Lo que sucede es que la yegua marrón se está peleando con la negra tal vez por miedo a quedarse sin la blanca, la cual, al ser la dominante no tiene por supuesto ningún problema de inseguridad.

Espero que te vaya bien,
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas?

Notapor chana » Mié Dic 12, 2007 9:21 pm

Hola nayegua

Mi humilde opinión es que es cuestión de tiempo. De las tres una va a ser la "jefa" que no tiene pq que ser la que hasta ahora ha sido.

Regañalas y castigalas a ambas cuando peleen con seguridad y sin miedo.

Ya verás como se acostumbran a vivir las tres juntas sin problemas

un saludo
El mejor caballo da un tropezón.
chana
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 12, 2007 7:16 pm

¿Tiene solución un problema de agresividad entre dos yeguas?

Notapor Koral » Vie Dic 21, 2007 12:58 pm

Lo ke pasa es ke están compitiendo por ver kien es la dominante... Con el tiempo decidirán kien es la "jefa" de las dos y se acabaran los problemas. Paciencia!!

Si se pelean mucho puedes separarlas. Cuando estén juntas podrías kitarles las herraduras por si se dan patadas...con las herraduras se pueden hacer más daño.

Saludos y mucha suerte :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron