MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor Fantomi » Mar Ene 08, 2008 1:15 pm

Hola a todos. No sé si alguien tiene alguna ídea de esto y me puede ayudar. Mi caballo se ha caído tres veces en 4 meses, hace dos años que lo tengo y nunca le había pasado, ultimamente, tropieza a menudo y se le doblan las rodillas, es un golpe tan fuerte, que se ha hecho heridas considerable sobre todo en una de las rodillas. No cojea ni parece que tenga nada de hueso ni de tendones porque cuando se suelta en el picadero, retoza fuerte y sin molestias. Lleva un tiempo que va andando con la cabeza muy abajo, tengo que estar levantandosela continuamente dandole tironcitos y enseguida la vuelve a agachar. A ver si a alguien le ha ocurrido algo así y puede ayudarme. Ah, el bocado es el mismo que tenía y no parece que le moleste.
Saludos
Fantomi
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:55 am

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor eGoS » Mar Ene 08, 2008 1:59 pm

a ver... a mi lo unico que se me ocurre es que quiere equilibrarse al bajar la cabeza
yo tengo una potra de casi 4 años, y yo la monto con la cabeza hacia abajo pero adelante... ahi busca su equilibrio, y desde ahi la reuno
al reunir al caballo, va más equilibrado y por lo tanto no tropiezan (a menos que sea algo inevitable jeje)

de todas formas.. has llamado al veterinario para comentárselo?

saludos!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor Fantomi » Mar Ene 08, 2008 2:36 pm

Efectivamente, agacha la cabeza por su comodida para intentar equilibrarse pero ¿ por que ?.......... De veterinarios estoy aburrida, no me atrevo ni a llamar porque solo de desplazamiento te cobran 40€ y si se meten en averiguaciones que no te llevan a nada, ya te gastas lo que no vale el caballo, una ruina vamos. Tiene un autentico abuso.
De todas formas gracias, la pregunta es por si alguien ha tenido un problema parecido, hay quien dice que se duerme pero la primera vez iba a galope, no me imagino que vaya dormido y no me maté de milagro. O sea que es un problema porque yo no quiero vender mi caballo, quiero buscar una solución.
Saludos
Fantomi
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:55 am

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor eGoS » Mar Ene 08, 2008 3:29 pm

pero porq los caballos tienen que ir equilibrados, y cuando va alguien arriba pues tienen que coger el equilibrio con alguien arriba sabes? y con respecto que va dormido no creo que se refieran a que está pavo porque dices que ibas a galope... pero si no va reunido ni equilibrado pues si se tropiezan

de todas formas... has probado a montarlo con la cabeza abajo? sin levantarsela? y claro impulsado... otra pregunta ¿qué tipo de monta haces? por orientarme más o menos :D saludos!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor Fantomi » Mar Ene 08, 2008 8:59 pm

Hola, monto a la vaquera. Esto de que va dormido, es una pamplina, el caballo va relajado porque va tranquilo pero si va el primero, los demás iran mas dormidos, digo yo. Los que quieren que lo despierten, son aquellos que quieren que lo meta en el picadero con una serreta y le de latigazos, así es como va un caballo despierto.¡anda por Dios! El día 31 hace dos años que lo tengo y jamás ha tropezado, subía montes y bajaba estupendamente pero ocurrío que en una romería se disparó y no había forma de frenarlo porque el bocado, no tenía mucho mando, le puse otro mayor y al principio iba bien, aunque el ya no me facilitaba que se lo pusiera y después empezó a bajar la cabeza pero que la pone en las rodillas. He pensado que después del primer porrazo, no le quedó bien curada la herida y podría molestarle porque la tercera vez, que da miedo versela, lo que tenía detro era mucha materia orgánica, o sea que le había cerrado en falso. Bueno no sé, también me han comentado que la alimentación, que a lo mejor está debil. Le voy hacer unos análisis, aunque la ultima vez estaba bien y el es propenso a que le bajen las defensas.
Bueno gracias y saludos
Fantomi
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:55 am

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor Garrofet » Mar Ene 08, 2008 9:25 pm

Fantomi,

se me ocurre que puede apoyarse demasiado en las patas de delante por tener mal las de detrás o el lomo y por ello apoyar todo el peso en las delante intentando minimizar el dolor y que por eso tropieza.

Por otro lado, ten en cuenta que no porqué el caballo lleve una embocadura más fuerte te obedecerá más. Yo probaría poniéndole un hierro muy suave...

Hm... una pregunta sólo. ¿Qué actitud tiene el caballo cuando lo montas? ¿Cual es su temperamento?

Hasta pronto,
Jordi Batalla
(Mas Garrofet, Centro de Doma Antigua)
www.garrofet.com
Garrofet
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:30 pm
Ubicación: Tarragona

MI CABALLO TROPIEZA Y PIERDE LAS MANOS

Notapor eGoS » Mar Ene 08, 2008 9:54 pm

hola Fantomi! yo pienso como tu.. con respetco al tema de serreta y tal.. en fin...
lo de la alimentacion como ya sabes tiene que ir acorde con el trabajo del caballo, como vas a hacerle unos análisis aprovecha y hazle mil preguntas al veterinario... todo sea por el animalito

con respecto al bocado pienso igual que Garrofet, prueba uno mas suave.. por lo duro no se gana... tu tiras, el tira más... mucha suerte! y con lo que sea cuentanos!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron