INICIACION EN LA DOMA VAQUERA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

INICIACION EN LA DOMA VAQUERA INICIACION EN LA DOMA VAQUERA

Notapor campero » Mié Oct 15, 2008 8:49 pm

HOLA, quisiera que algún buen aficionado me dijese que tiempo conyeba iniciar un potro en la doma vaquera ( andar, trotar, galopar, parase y desplazarse). Ya sé que cada caballo es un mundo distinto pero una media aproximada.
campero
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 23, 2008 5:59 pm

INICIACION EN LA DOMA VAQUERA

Notapor Eduardo » Sab Oct 18, 2008 4:06 pm

PUES MIRA EL POTRO QUE ME ESTAN DOMANDO EN VAQUERA, LLEVA UNOS 4 O 5 MESES, Y YA ANDA A PASO, TROTE, GALOPE, PASO ATRA Y PARA PERFECTAMENTE. Y NOS HA DICHO EL DOMADOR QUE ALREDEDOR DE 8 MESES MAS O MENOS YA LE PUEDE TENER ENSEÑADO LOS COSTADOS, PIRUETAS Y PASO ESPAÑOL. ( EL PASO ESPAÑOL NO TIENE NADA QUE VER CON LA DOMA VAQUEA PERO QUEDA MUY CHULO, JEJE )
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

INICIACION EN LA DOMA VAQUERA Como cambian a llevarlo a una mano

Notapor alexadb » Mar Dic 30, 2008 12:44 pm

hola amigos,

tengo una duda que me aborda desde hace tiempo. Como hacen para cambiar el caballo a llevarlo a una mano sólo? es decir si lo tienes domado y acostumbrado a llevar las riendas con dos manos de tal manera que si tensas la derecha el caballo responde girando hacia la derecha, como hacen para que si lo llevas a una mano y llevas el par de riendas con tu mano izquierda al lado izquierdo vaya a la izquierda si la que se tensa precisamente es la del lado derecho quedando más suelta la del izquierdo que es realmente para donde van cuando llevan la mano a ese lado los de la doma vaquera ?¿?¿?¿?¿?¿?

Habría que domarlo desde el principio a una mano?, o corrigen el moviento? o es complementario y se empieza a dos manos o que?

Saludos
alexadb
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:38 pm

INICIACION EN LA DOMA VAQUERA

Notapor BDPyolandaBDP » Mié Dic 31, 2008 2:35 pm

alexa te he contestado en tu apartado.
Pues mira campero todo depende de la capacidad de el caballo de aprender y depende tambien de quien lo este domando.
Es relativo segun eso pero mas o menos un año o asi.
quieres enseñarle todos los ejercicios de doma vaquera?
o solo iniciarlo un poco?
un saludo
Imagen
BDPyolandaBDP
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Dic 10, 2008 5:42 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron