Remolque

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Remolque Remolque

Notapor CaRloTa » Dom Dic 28, 2008 9:52 pm

Holaa! antes de nada... Feliz Navidad a todos! :D Tengo dos dudas que al menos en una espero que me podais ayudar.
La primera: yo soy una chica que vive en Tenerife y necesito mover mi yegua del sur de la isla al norte (mas o menos hora y media de trayecto), y no encuentro ningun medio para transportarla... Alguien que sea de Tenerife y sepa'???
La segunda duda es que mi yegua tiene seis años y nunca nunca se ha subido a un remolque (de hecho le pegaron dos palizas de un par de horas cada una para intentar subirla...), por lo tanto creo que tiene un mal recuerdo... Bueno el caso es que no se como subirla, porque la tengo que subir en un dia, ademas no se si sera necesaria sedarla ligeramente para que no se altere mucho durante el trayecto, ya que siempre ha estado en mi casa y no esta acostumbrada a ver otros caballos, coches....
Espero vuuestra respuesta!!! Gracias de antemano!!
U & me, together, forever...
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Remolque

Notapor denia » Dom Dic 28, 2008 10:19 pm

ola,lo primero q tienes q hacer es dejar q huela el remolq y se familiarize con el.luego a la jakima le pones una cuerda larga y te subes al remolq delante de ella y con ayuda de 2 personas le pasas otra cuerda por detras de las nalgas,luego tiras tu suavemente y los otros 2 aprietan pa dentro,pero siempre sin pegarle xq sino no entrara en la vida.espero aberme explicado bien y q te sirva de ayuda.bss
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Remolque

Notapor BDPyolandaBDP » Lun Dic 29, 2008 3:09 am

Te has expresado perfectamente Denia muy buena respuesta.
Carlota prueba a hacerle caso veras como con paciencia, tranquilidad y comprension lo consigues en un dia.
Cuando suba premiala con alguna golosina o algo para que vea que lo ha hecho bien y que hay esta segura.
Sin no se ha montado nunca es conveniente que le coloques unos protectores por si se altera dentro del remolque.
Un saludo
Imagen
BDPyolandaBDP
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Dic 10, 2008 5:42 pm
Ubicación: Sevilla

Remolque

Notapor CaRloTa » Lun Dic 29, 2008 5:23 pm

Gracias, lo intentare!! No me habia acordado de los protectores!! A ver si encuentro a alguien que me los preste...
Me han dicho tambien que lo puedo intentar vendandole los ojos o amarrandole la pata de delante con la de detras, eso funciona???
Ademas, ya que es trayecto es largo, ya que nunca ha ido en remolque, no seria conveniente sedarla ligeramente para que no se altere demasiado?? MUchas gracias :D Un besooo
U & me, together, forever...
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

Remolque

Notapor boto » Lun Dic 29, 2008 11:07 pm

hola carlota; saludos, una cosa coje al animal y enseñale el remolque, llevalo asta la rampa una vez en la rampa sin que el/ ella la toque cojela de la jaquima y echala para tras en repetidas ocasiones, subela asta que ella ponga un pie en la rampa y la vuelves a echar atras repitelo unas cuantas veces que el /ella se familiarize con el ruido de la madera o chapa
despues cojela con una cuerda un poco larga y sube tu dentro rapidamente y el/ ella detras en teoria debe subir de un salto apartate rapido, y intenta que relacione el remolque con algo bueno no con cuerdas en el culo ni palizas, una vez dentro dale algo, comida o lo que sea, si tienes puerta lateral tenla abierta para que tu puedas salir, el/ella tambien lo intentara, si no te funciona pon una especie de barreras a cada lado del remolque como si fuera un pasillo y cierra detras pero sin golpes ni cuerdas en el culo, debes actuar como si lo hubieras echo toda la vida, y con la mayor tranquilidad posible.
si el/ella tuvo mala esperiencia la primera vez que subio te costara un poco pero dale confianza.... ya me contaras
http://www.youtube.com/watch?v=uGsOV_eOYXk
mira este video te gustara
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

Remolque

Notapor CaRloTa » Mar Dic 30, 2008 12:15 am

Jejeje, me imaginaba video que era antes de verlo! Ya lo habia visto antes, me encanta ese hombre, es mi idolo :D A ver si con ese sistema lo consigo. Una vez la 'casi' subi al remolque (entro con las patas delanteras dentro del remolque, pero no con las de detras xD), lo consegui caminando con ella y poco a poco hacerle pisar la rampa mientras la olia, y si se iba para detras, yo me iba con ella, pero tuvieron que llevar el remolque y no me dio tiempo a subirla del todo (era solo oara probar). Gracias por tu ayuda!! Un besote y feliz navidad!
U & me, together, forever...
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron