Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano

Notapor alexadb » Mar Dic 30, 2008 12:45 pm

hola amigos,

tengo una duda que me aborda desde hace tiempo. Como hacen para cambiar el caballo a llevarlo a una mano sólo? es decir si lo tienes domado y acostumbrado a llevar las riendas con dos manos de tal manera que si tensas la derecha el caballo responde girando hacia la derecha, como hacen para que si lo llevas a una mano y llevas el par de riendas con tu mano izquierda al lado izquierdo vaya a la izquierda si la que se tensa precisamente es la del lado derecho quedando más suelta la del izquierdo que es realmente para donde van cuando llevan la mano a ese lado los de la doma vaquera ?¿?¿?¿?¿?¿?

Habría que domarlo desde el principio a una mano?, o corrigen el moviento? o es complementario y se empieza a dos manos o que?

Saludos
alexadb
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 30, 2008 12:38 pm

Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano

Notapor boto » Mar Dic 30, 2008 2:45 pm

cuando salgas a montar y quieras llevar el caballo a una mano debes iniciar de la siguiente manera: vas a la izquierda ,tira de la izquierda y apoya la rienda derecha en el cuello , que el caballo sienta el contacto despues vas a la inversa y asi sucesiva mente, puedes acompañar estos movimientos con un poco de peso al estribo, peso al estribo iz para la iz , peso al estribo dere.. para desplazar a la dere..en una semana tu caballo hira a una mano, este es el metodo que yo empleo quizas abra otro, pero yo lo lo desconozco
aun que tenga 20 años aprenden, pero requiere horas de trabajo y cada dia
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano

Notapor chavascat » Mar Dic 30, 2008 10:41 pm

Hola, el sistema que te dice boto es el mejor para pasar un caballo de la clasica a una mano, Todo caballo pasa en su fase de doma por las dos manos, generalmente primero a cuatro riendas y cuando el caballo esta puesto depende si se va a poner a la vaquera se continua con el proceso de marcarle al lado contrario del cuello con la contrarienda, por lo general lo aprenden muy bien.
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano

Notapor boto » Mar Dic 30, 2008 11:55 pm

yo de doma vaquera la verdad es que estoy mas que "pegado" pero todos los caballos que he tenido los enseñe de esta manera, la persona que me mira casi no aprecia la orden que yo doy al caballo , ya que le adelanto un poco el pie y le presiono un poco acia abajo el estribo, y algunas veces lo hago con mi cuerpo.
y una cosa para mi MUY importante que no esta reñida una cosa con la otra, y es que mis caballos sepan tirar de un carro, o sea que vayan enganchados, y siempre con colleron, aveces se encuentra uno algo por el camino que hay que apartar, como una rama o un arbol, y siempre es de gran ayuda que el caballo sepa trabajar de ambas maneras
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

Doma Vaquera. Llevar el caballo a una mano

Notapor BDPyolandaBDP » Mié Dic 31, 2008 2:29 pm

es muy facil!!! para girar solo tienes que mover la mano horizontalmente hacia la izquierda (si quieres girar en esa direccion) o hacia la derecha (si quieres girar a la derecha) pero muy suave.
puedes ayudarte de los pies tambien para empezar.
Mi padrastro es juez de doma vaquera y llevo haciendolo desde chiquitita pos lo que la verdad nose muy bien como explicarlo por aqui pero bueno espero haberte ayudado.... si quieres mas ayuda solo tienes que preguntar.
Un saludo!!
Imagen
BDPyolandaBDP
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Dic 10, 2008 5:42 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron