hackamore y filete

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

hackamore y filete hackamore y filete

Notapor silver » Jue Ene 01, 2009 1:12 am

hola
tengo una duda, que hace mas castigo, el hackamore o el filete?
el hackamore se supone que no va en la boca del caballo no? metido me refiero
www.silverkiss-equinephotography.tk
Venta de fotografias, Diseños de logos, Diseño de publicidadad, carteles...todo relacionado con el mundo equino
silver
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 12, 2008 2:10 pm
Ubicación: madrid

hackamore y filete

Notapor pal » Jue Ene 01, 2009 4:57 pm

Hola, en principio ningún tipo de embocadura debería suponer un castigo. No se trata de hacer daño al caballo, si le haces daño nunca conseguirás una buena puesta en mano. El filete es la embocadura más simple, y dependiendo del grosor de las barras será más suave (a mayor grosor, mayor suavidad). Mi yegua tiene 9 años y pese a estar en un nivel avanzado de doma aún la monto la mayoría de las veces tan solo con un filete de palillos.
El hackamore, como bien dices, no va dentro de la boca, sino que la palanca hace efecto sobre la nariz. Dependiendo de la longitud de las patillas el efecto palanca será mayor, lo que supone mayor acción sobre la nariz. Piensa que es una zona muy sensible del caballo y se debe tener una mano muy delicada.
Si hablamos de la intensidad del efecto, el hackamore es más fuerte que el filete, aunque una mano dura con un filete siempre hará más daño que una mano fina con un hackamore.
Un saludo.
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron