dudas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

dudas dudas

Notapor joso » Sab Ene 03, 2009 11:11 pm

buenas a todos, veran soy un chico de 19 años que siempe ha querido un caballo y por fin he conseguido una yegua y me kiero iniciar un pokito en esto de los temas equinos, la yegua tiene 6 años y supuestamente esta montada y demas pero la han tenido 2 años practicamene salvaje sin tocarla ni nada y es muy dificl cogerla, la tengo 8 dias y mas o menos ya la puedo trastear unpoco pero se asusta mucho no me deja tocarle el ocico.......en fin que esta muy rancia, si me podeis dar algun consegillo para que coja confianza rapido conmigo, porque no quiero montarla si casi ni puedo tocarla, ademas me digeron que esta preñada y no se si esperar al parto o si se puede monar ya , vamos que estoy verde en los temas de caballos asi que porfavor si me podeis digamos "iniciar" en el tema lo agradeceria un saludo y gracias
joso
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 03, 2009 11:01 pm
Ubicación: pozo alcon-(jaen)

dudas

Notapor denia » Dom Ene 04, 2009 12:22 am

ola,pues yo te aconsejo q cada vez q la cojas le des azucar y nada de acerle cosas raras asta q valla cojiendo confianza.yo creo q un par de semanas todo cambiara.suerte
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

dudas

Notapor joso » Dom Ene 04, 2009 1:26 am

ok , lo k me an dicho es que si le das azucar es malo pork luego t muerde o nose, lo que pasa que como o entiendo practicamente nada de caballos lo que me digan me lo tengo que creer a menos k sea disparatado, aunk t are caso(supongo k saves mas de caballos que el que me dio la anterior informacion) el viernes t cuento k tal :wink:
joso
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 03, 2009 11:01 pm
Ubicación: pozo alcon-(jaen)

dudas

Notapor boto » Dom Ene 04, 2009 11:51 am

EEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡si le das azucar tendras la hiegua mas dulce de españa¡¡¡ pero la tendras que llevar al oculista, no se por que regla de tres los caballos y los perros que comen azucar acaban ciegos
una cosa..... si tu vas al caballo con la palma de la mano acia delante y la mano abierta, en este momento estas diciendole que se vaya, que tu heres un depredador, el caballo ve tu mano como las carras de un felino, debes iniciar los movimientos muy lentamente que te huela la mano pero la parte suiperiory los dedos total mente cerrados y replegados, la acaicias, unas palmaditas y llevas la mano sin despegarla de su cuerpo acia donde ella no ve que es en cenrto de los ojos o sea su frente y orejas
trabajala pie atierra los tres aires la acaricias de nuevo le ablas la sueltas la caricias denuevo y muy lentamente le das la espalda que ella te vea y tevas lentamente realizando semi circulos ella vendra detras de ti cuando pares ella parara en una semana la tendras en e bote


si te as leido todo esto sin respirar estaras Kao , yo me voy al medico, pues tengo un empaxo de puntos y comas :D
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

dudas

Notapor mary jane » Dom Ene 04, 2009 1:31 pm

q risa boto... esto q es el festival del humor¿??¿? ajajaj

bueno, joso yo tamb soy de jaen, de andujar, la yegua de mi abuelo cuando la compramos era muy salvaje no abia quien le tocara y menos las orejas (normal, a los caballos no les gusta q le toquen las orejas) pues ahora se deja tocar todo asta las orejas,y la verdad que se necesita,tiempo,paciencia y muuuucho cariño. tocala con suavidad, pasa mucho tiempo a su lado ,hablale,acariciala,y sinceramente lo del azucar no creo q aga falta pero no es malo, es muy importante q le ables para q se acostumbre a tu voz y creo q yasta es lo basico.

suerte!!
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

dudas

Notapor joso » Dom Ene 04, 2009 10:08 pm

ok gente gracias y lo pondre en practica lo antes posible, solo qu no puedo asar much tiempo con ella porque tengo qu sacar las cabras a pastar y por la mañana tengo un raillo mas o menos 15-20 min y por las tardes depende de la hora que encierre las cabras y del tiempo asi que intentare acer lo k pueda
joso
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 03, 2009 11:01 pm
Ubicación: pozo alcon-(jaen)

dudas

Notapor pal » Dom Ene 04, 2009 10:20 pm

Hola a todos, en primer lugar la relación directa entre azúcar y ceguera hay que tomarla menos en serio. Es cierto que un exceso de azúcares puede llevar a desarrollar diabetes, y que un animal/persona diabético es más vulnerable a desarrollar cataratas, que pueden desembocar en ceguera total o parcial.
Segundo, para la duda principal del post, para conseguir que un animal desarrolle confianza en su amo lo fundamental es la paciencia y la constancia. Mantener una rutina, ser calmado y hacer que el animal asocie nuestra presencia con algo positivo (caricias, comida, ...lo que sea). Tras unos pocos días recompensando las conductas deseadas los caballos aprenden qué es lo que tienen que hacer para conseguir los premios. Son muy listos, tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que evita el castigo físico, lo único que se consigue es asustar y tensar al caballo, y que nos tome como algo aversivo y desagradable.
Un saludo
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

dudas

Notapor akela » Dom Ene 04, 2009 10:24 pm

Totalmente de acuerdo contigo pal :wink: , mucha paciencia joso!! :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

dudas

Notapor pal » Dom Ene 04, 2009 10:29 pm

Ah, y se me olvidó ponerlo antes, conformate con pequeños cambios en su comportamiento. No importa si al principio ves pocos avances. Los aprendizajes duraderos son aquellos que se adquieren despacio y paso a paso.
Un saludo.
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

dudas

Notapor boto » Dom Ene 04, 2009 11:08 pm

pal escribió:Hola a todos, en primer lugar la relación directa entre azúcar y ceguera hay que tomarla menos en serio. Es cierto que un exceso de azúcares puede llevar a desarrollar diabetes, y que un animal/persona diabético es más vulnerable a desarrollar cataratas, que pueden desembocar en ceguera total o parcial.
Segundo, para la duda principal del post, para conseguir que un animal desarrolle confianza en su amo lo fundamental es la paciencia y la constancia. Mantener una rutina, ser calmado y hacer que el animal asocie nuestra presencia con algo positivo (caricias, comida, ...lo que sea). Tras unos pocos días recompensando las conductas deseadas los caballos aprenden qué es lo que tienen que hacer para conseguir los premios. Son muy listos, tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que evita el castigo físico, lo único que se consigue es asustar y tensar al caballo, y que nos tome como algo aversivo y desagradable.
Un saludo

la verdad es que no entiendo un pimiento..... asi dices una cosa y despues te auto desmientes. miegas lo que pongo en mi post para despues reafirmarlo tu :oops: :?: :?: :?: acaso yo digo que hay que pegarle? todo lo contrario, buedo lo dejo que ya va buena la cosa
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

dudas

Notapor joso » Dom Ene 04, 2009 11:25 pm

ok muchas gacias mas adelante ya os dire que tal, en cuanto lo del maltrato nunca maltrato a los animales y menos a un caballo por lo k he leido es fatidico, yo querria optar por la doma natural afianzano la confianza del caballo utilizando tecnicas mas naturales y recompensando la conducta deseada y demas un saludo y muchas gracias de nuevo :wink:
joso
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 03, 2009 11:01 pm
Ubicación: pozo alcon-(jaen)

dudas

Notapor akela » Dom Ene 04, 2009 11:34 pm

boto escribió:
pal escribió:Hola a todos, en primer lugar la relación directa entre azúcar y ceguera hay que tomarla menos en serio. Es cierto que un exceso de azúcares puede llevar a desarrollar diabetes, y que un animal/persona diabético es más vulnerable a desarrollar cataratas, que pueden desembocar en ceguera total o parcial.
Segundo, para la duda principal del post, para conseguir que un animal desarrolle confianza en su amo lo fundamental es la paciencia y la constancia. Mantener una rutina, ser calmado y hacer que el animal asocie nuestra presencia con algo positivo (caricias, comida, ...lo que sea). Tras unos pocos días recompensando las conductas deseadas los caballos aprenden qué es lo que tienen que hacer para conseguir los premios. Son muy listos, tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que evita el castigo físico, lo único que se consigue es asustar y tensar al caballo, y que nos tome como algo aversivo y desagradable.
Un saludo

la verdad es que no entiendo un pimiento..... asi dices una cosa y despues te auto desmientes. miegas lo que pongo en mi post para despues reafirmarlo tu :oops: :?: :?: :?: acaso yo digo que hay que pegarle? todo lo contrario, buedo lo dejo que ya va buena la cosa


Boto, creo que te tomas las cosas como algo personal, Pal en ningún momento te menciona, ni dice que maltrates a los caballos, solo te ha dado una explicación de porqué los caballos o perros que toman azúcar tiene más posibilidades de quedarse ciegos siempre y cuando desarrollen primero una diabetes a causa de ese azúcar, lo que no quiere decir que todo perro o caballo que tome azúcar moderadamente se quede ciego.
Saludos
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

dudas

Notapor boto » Lun Ene 05, 2009 12:20 am

a mi no me tiene que dar ninguna esplicacion de lo que yo digo, por que soy yo quien lo dice
en un punto dice que no hay que tomarse en serio el dar azucar a los animales paqra despues un poco mas adelante decir que les produce cegera y diabetes, quien lo dijo??? yo.
quien dice que no hay que tomarselo tan enserio?? el pàra despues afirmar que produce cegera y diabetes; o es que no sabes leer??o quizas no quieres ententer
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

dudas

Notapor boto » Lun Ene 05, 2009 12:25 am

boto escribió:EEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYY¡¡¡¡si le das azucar tendras la hiegua mas dulce de españa¡¡¡ pero la tendras que llevar al oculista, no se por que regla de tres los caballos y los perros que comen azucar acaban ciegos
una cosa..... si tu vas al caballo con la palma de la mano acia delante y la mano abierta, en este momento estas diciendole que se vaya, que tu heres un depredador, el caballo ve tu mano como las carras de un felino, debes iniciar los movimientos muy lentamente que te huela la mano pero la parte suiperiory los dedos total mente cerrados y replegados, la acaicias, unas palmaditas y llevas la mano sin despegarla de su cuerpo acia donde ella no ve que es en cenrto de los ojos o sea su frente y orejas
trabajala pie atierra los tres aires la acaricias de nuevo le ablas la sueltas la caricias denuevo y muy lentamente le das la espalda que ella te vea y tevas lentamente realizando semi circulos ella vendra detras de ti cuando pares ella parara en una semana la tendras en e bote


AKELA Y PAL RUEGO VUELVAN A LEER MI RESPUESTA AL TEMA Y DESPUES LA COMPARAS CON LA DE PÀL









si te as leido todo esto sin respirar estaras Kao , yo me voy al medico, pues tengo un empaxo de puntos y comas :D
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

dudas

Notapor mary jane » Lun Ene 05, 2009 1:08 am

boto...estas con la escopeta cargá...tu as puesto tu opinion,yo e puesto la mia y pal la suya nadie t a mencionado asi q no t creas el cntro dl mundo q vamos cn buenas intenciones...
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron