POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor SILVIA-ZEUS » Lun Ene 05, 2009 3:24 pm

mi potro de 8 mese es un cielo, solo lo teengo 10 dias pero es muy bueno, no obstante de vez en cuando olisquea y acto seguidi pega un mordisquito, por que la verdad es que bocaos en serio solo a tirado una vae y tampoco algo exagerado, aque se debe y como le puedo quitar la mania?? gracias
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor pal » Lun Ene 05, 2009 3:30 pm

Yo no me procuparía, es normal que un potro mordisquee por curiosidad. Es su forma de investigar el mundo.
Prueba a darle un toque en el hocico cuando te enrede, es la forma en que lo corregiría otro caballo.
Un saludo.
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor SILVIA-ZEUS » Lun Ene 05, 2009 3:57 pm

garcias eso hare, ya te dira algo.
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor chavascat » Lun Ene 05, 2009 11:31 pm

Hola.
Es normal que muerdan es su forma de jugar, pero es una acción que no debes permitirle sobre todo a los machos, pues cuando van madurando si que es realmente una forma de ataque que puede ser peligrosa. Al capar un caballo suelen perder esas manias como la de dar manotazos hacia alante que tambien es peligroso. no le dejes que te muerda ni una sola vez recriminale sin castigo pero con firmeza, hay que evitar que se acostumbre.
Suerte.
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor denia » Mar Ene 06, 2009 1:39 pm

ola eso es su instinto,pero tienes q corejir le das un tortazo cuando lo aga y ya esta.bueno q sepas q aki nos tienes para lo q quieras.bss
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor Danae » Mié Ene 07, 2009 1:33 pm

Hola, mira yo creo que para quitarle esa mania le des un golpecito cuando lo aga pero solo te digo que se la kietes pronto y k no dejes de acariciarle porque una amiga mia tenia una caballo k lo montaba yo peo como estaba mu delgadito lo dejamos parado y como yo me compre un potro precioso jejje lo deje de montar y el caballo cojió la mania de morder y un dia le mordio en la cabeza ami amiga y le tuvieron que dar puntos por eso te digo k le kites esa mania porque no creo k kieras k kuando sea mas mayor te aga lo mismo jejje. Suerte y no lo dejes.
Danae
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:28 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja)

POR QUE MUERDEN LOS CABALLOS

Notapor SILVIA-ZEUS » Mar Ene 13, 2009 3:08 am

denia muchas gracias y al resto tambuien, se le va corrigiendo pero siempre da algu bocadito no con mala leche pero lo da , le damos un tortacin y parece que entiende lo que le dices es un cielete, poco a poco imagino que acabara dejando de morder, espero por que seria una lastima ya que es muy bueno, solo tiene de momento esa mania
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron