problemas con mi frison

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

problemas con mi frison problemas con mi frison

Notapor DIANA » Mar Ene 13, 2009 9:09 pm

hola,soy nueva yespero que me podais ayudar.tengo desde hace un mes un potro frison de diez meses,el potro hasta ahora bien,pero,ayer comenzo a ponerse como loco,perseguirme y cocear,hasta a pateado a mi terro.me han dicho que puede ser por estar solo,pero no se,¿que opinais?todo iba bien,muy cariñoso y se dejaba toquetear,asta me ha rinchado los dientes.ayuda porfa
Imagen
YANILA
DIANA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:43 pm

problemas con mi frison

Notapor Talamasca » Mar Ene 13, 2009 11:26 pm

Es raro que tan jovencito le dé por hacer esas cosas,suele pasarles entre el año y medio y los dos años,que empiezan las hormonas a revolucionarles y se quieren subir a la chepa de todo el mundo. Te recomiendo que le pongas las cosas muy claras,el potro lo hace medio jugando,pero son juegos muy peligrosos que hay que cortar desde el primer día. Llévate contigo siempre una fusta y si se pone tonto,le das un fustazo,que se entere que esas cosas no las puede hacer. Si un día le das un fustazo,estate segura que los próximos días con que la lleves y la vea ya no se le va a ocurrir hacer tonterías. No es cuestión de pegarle,sino de hacerse respetar,con un tono de voz fuerte y que vea que no le tienes miedo,porque si con 10meses se va a ti,imagínate cuando sea más mayor la que te puede armar. Eso sí,siempre sigue dándole mimos y cariño cada vez que se porte bien,pero no tenerle muy mimado porque es cuando empiezan a pegar mordiscos y esas cosas. Suerte con el pequeñín y mantennos informados
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

problemas con mi frison

Notapor DIANA » Mié Ene 14, 2009 12:52 pm

sobre lo que me recomiendas,lo tengo claro.mi pregunta es la siguiente¿puede ser extres por estar solo?estaba acostumbrado a su manada,y desde setiembre a diciembre,tenia dos potros mas como compañia,me dicen que seguro que se debe ha eso,el miedo que tengo,es traer un poni como tenia pensado,y que se encabrite con el,que me recomendais?
YANILA
DIANA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:43 pm

problemas con mi frison

Notapor Talamasca » Mié Ene 14, 2009 10:59 pm

El que haya estado con otros sí que puede influir,hoy una potra de 10 meses se fue a por mí a darme manotazos al ir a soltarla al prao como todos los días,porque estaba oyendo a los otros dos potros de lejos. Lo que tiene que hacer es acostumbrarse a estar solo y aprender a respetar,porque si no no podrás separarlo nunca. Si le traes un poni puede que se lleve bien con él,o que por el contrario les dé por pelearse,es cuestión de si quieres estar tú esclavizada al potro o si él debe adaptarse a ti. Desde luego los caballos están mejor en compañía,pero se tienen que hacer a todo. Siento no poder darte una respuesta más concreta
:?
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron